Homeschooling: Educación en Casa ¿Por qué es importante?
Homeschooling: Como sabemos, con el aislamiento vinieron muchos cambios a nuestra vida. Tuvimos que adaptar nuestras prácticas diarias para desarrollarlas en casa; intentando continuar y normalizar nuestra vida al máximo.
Dentro de estas prácticas tuvimos que incluir una muy importante y es la educación de nuestros niños y niñas; fue necesario trasladar los colegios a casa y nuestro papel como padres fue convertirnos en los ayudantes de los docentes; que a través de las pantallas guían y acompañan todo este proceso de forma continua y profesional.
En medio de esta dinámica a veces surgen preguntas sobre ¿Es importante continuar con el proceso educativo de mi hijo? ¿Realmente es significativa esta labor que estoy desarrollando en casa?; la respuesta a todos estos interrogantes es SÍ, por supuesto. Cada una de las acciones y prácticas educativas; llevadas a cabo en casa con nuestros hijos tienen un valor invaluable.
A continuación te contaremos por qué:
Es un hecho que para nuestros hijos la vida cambió; están en medio de un proceso de adaptación a esta nueva dinámica, es por eso que el hecho de continuar con la escolarización así sea desde casa; les va a permitir continuar la generación de esos hábitos, rutinas y experiencias primordiales para su desarrollo integral.
El hecho de que como padres seamos los tutores de nuestros niños; va a permitir el desarrollo de prácticas mucho más personalizadas, flexibles y dinámicas, con herramientas especializadas. Nuestros hijos pueden aprender a su propio ritmo y a través de experiencias más significativas en el ambiente de su hogar. Tenemos el privilegio de enseñar a nuestros hijos de la manera que mejor aprenderán.
El desarrollo de las prácticas educativas en casa o homeschooling; nos va a permitir fortalecer y aprovechar esos vínculos afectivos existentes entre padres e hijos; ya que podemos impartir nuestras prácticas alrededor de la motivación constante y el amor. Recuerden que las palabras son mágicas, utilizar un lenguaje positivo puede ser de gran ayuda.
Cada día puede ser diferente, ya que podemos utilizar varias acciones de la cotidianidad como cocinar u organizar objetos para potenciar las habilidades en nuestros niños; cada asignatura puede ser una aventura y los vamos a vincular de forma directa con el aprendizaje, recuerden que no hay nada más valioso para el aprendizaje que la experiencia y que mejor que hacerlo de la mano de las personas que más queremos.
Con ayuda de estas prácticas personalizadas vamos a permitir a nuestros niños ser mucho más responsables; ya que las prácticas son autodidactas y les permiten aprender a amar la educación; ya que se enfocan en lo que más les gusta hacer.
RECUERDA: Tenemos claro que es un reto para ti como padre de familia cumplir con todas tus responsabilidades laborales, los quehaceres de la casa y la educación de tus hijos. ¡Lo estás haciendo muy bien! TE ADMIRAMOS
Queremos saber para ti cuales han sido los retos más grandes del Homeschooling para ti y tus hijos. Déjanos tus comentarios aquí abajo. 👇🏼